In Diseño WebSoftware

Llega Firefox 5 con mejoras en tecnología, seguridad y privacidad

Escrito el 22.06.2011 por Sebastián Thüer

Firefox 5 ya está disponible para descargar. La nueva versión del navegador no tiene cambios significativos en la interface pero sí importantes mejoras en su tecnología.

Al igual que Chrome, la barra de navegación ha dejado de ser un lugar para tipear direcciones y desde ella podemos hacer búsquedas, consultar el historial o autocompletar la dirección si es que ya la navegamos. Pero lo realmente las mejoras más fuertes permanecen invisibles para el usuario.

Por ejemplo, el nuevo soporte para animaciones con CSS que hasta el momento solo funcionaban sobre navegadores basados en el motor Webkit -como Safari y Chrome-. Además, se ha simplificado la creación de extensiones y muchos desarrolladores agradecerán utilizar HTML, CSS y JavaScript en lugar de la vieja tecnología XUL.

Firefox 5 llega apenas tres meses después de lanzado Firefox 4, algo bastante llamativo teniendo en cuenta el tiempo que hubo que esperar para pasar de la versión 3 a la 4. Otra interesante novedad, es la mejora en la función Do-Not-Track header que permite navegar sin dejar rastro en la red.

Pin It on Pinterest