In BlogSoftware

¿Cuál es el navegador más rápido para el “mundo real”?

Escrito el 09.08.2011 por Sebastián Thüer 2 Comments

Las mediciones que realizan los técnicos de software muchas veces suelen estar alejadas de las condiciones reales e las cuales lo utilizan la mayoría de los usuarios. Con esta premisa en mente, en CompuWare ante realizado una comparativa donde comparan el rendimiento de los navegadores en condiciones similares a las de un usuario común.

El estudio analizó durante un mes 1,86 mil millones de accesos a más de 200 sitios web para determinar cuál navegador ofrece la experiencia más veloz ¿El resultado? Google Chrome es el mejor, seguido por Firefox 5, Safari e Internet Explorer. Todos los navegadores mejoran los tiempos de cargas en sus versiones más recientes.

Lo interesante de este estudio es que también mide la percepción del tiempo de carga, es decir, a partir de qué momento el usuario ve que la página está cargada y puede comenzar a interactuar con ella aunque todavía no estén todos los elementos cargados. En este indicador, Firefox 5 mejora mucho y con 2.18 segundo sobrepasa a Chrome con demora 2.374 segundos.

El test de basa en medio el uso de navegador en condiciones reales y alejado del ambiente de laboratorio donde los fabricantes suelen crear de antenmano condiciones donde saben que obtendrán un rendimiento favorable.

2 Responses

  1. Bitacoras.com

    10.08.2011 at 10:28 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las mediciones que realizan los técnicos de software muchas veces suelen estar alejadas de las condiciones reales e las cuales lo utilizan la mayoría de los usuarios. Con esta premisa en mente, en CompuWare ante realizado una…..

  2. Edison Bedoya

    17.10.2011 at 11:22 pm

    El estudio esta bien, lo que no veo bien es que no incluyeran a Opera, que paso con este otro navegador?