In BlogSEO & SEM

Cualquier dominio es posible: La ICANN libera el registro de nuevos dominos

Escrito el 23.06.2011 por Sebastián Thüer 1 Comment

Encontrar un buen nombre de domino es cada vez más. Hasta ahora, porque la ICANN,-el organismo que regula los nombre de domino superiores como .com, .net o .org- anunció que abre la licitación de nuevos dominios de forma irrestricta.

En la reunión del pasado 20 de junio en Singapur, la ICANN aprobó que la liberación de nuevos nombre de domino de nivel superior, conocidos técnicamente como Top Level Domains (gTLDs) sin ninguna restricción ¿Qué significa esto? En la práctica, que cualquier empresa u organización podrá registrar la terminación de domino que se le dé la gana, más allá de las 22 que están disponibles hoy.

Digo empresa u organización porque difícilmente los usuarios individuales podrán pagar los $185.000 dólares de mínima que tendrán que abonar para que se abra el nuevo dominio. De todos modos, las peticiones serán evaluadas por la ICANN y deben presentarse entre enero y abril de 2012.

En PC Mag ya han hecho una lista de dominios atractivos que probablemente veremos. Ello, sin dejar de lado que puedan aparecer extensiones como .ibm, .google o .apple.

¿Qué gana la ICANN con esta apertura? Básicamente, descomprime la congestión de dominios que existe hoy y se quita el problema de tener que analizar peticiones individuales por cada tipo de domino como el polémico .sex que seguramente será bastante disputado.

Sin embargo, hay que ver que la excesiva dispersión terminen convirtiendo a los nombres de domino en un sinsentido direcciones difíciles de recordar. Lo que es seguro, es que el mercado de dominios y el enorme negocio de compraventa cambiará.

Pin It on Pinterest