In Blog

Un libro gratis sobre introducción a las relaciones públicas

Escrito el 01.08.2010 por Sebastián Thüer

"Toda organización ya sea empresa, movimiento asociativo, sindicato, partido político, Organización No Gubernamental o asociaciones patronales deben conocer con quienes se relacionan, establecer acciones con ellos, conocer sus demandas y satisfacer sus necesidades de una manera acorde con los objetivos de la organización. Toda organización ya sea empresa, movimiento asociativo, sindicato, partido político, Organización No Gubernamentalo asociaciones patronales deben conocer con quienes se relacionan,establecer acciones con ellos, conocer sus demandas y satisfacer susnecesidades de una manera acorde con los objetivos de la organización".

Antonio Castillo Esparcia, doctor en Comunicación y profesor de la Universidad de Málaga, inicia así su nuevo libro para quienes se introducen en el mundo de las relaciones públicas. Antonio ha tenido la excelente iniciativa de publicar su material bajo licencia Creative Commons que puede descargarse en PDF directamente desde su sitio web.

El texto se inicia con una aproximación conceptual a las relaciones públicas -expresión derivada del inglés public relations que en realidad debería traducirse como "relaciones con los públicos"-, reconstruye su historia y analiza dos áreas específicas: comunicación externa y comunicación interna. El último capítulo está dedicado a un área que cada vez despierta más interés: la comunicación en crisis.

Dando una hojeada al libro me encuentro con un texto ágil, bien organizado y que cumple de sobra con su objetivo: introducir al lector en el mundo de la comunicación organizacional y las relaciones públicas. Pero mejor que describirlo, mejor escuchar al propio autor que habla de su disciplina.

Felicitaciones a Antonio por su trabajo y hacerlo público.

Pin It on Pinterest