En Blog

Un libro gratis sobre introducción a las relaciones públicas

Escrito el 01.08.2010 por Sebastián Thüer 10 Comentarios

"Toda organización ya sea empresa, movimiento asociativo, sindicato, partido político, Organización No Gubernamental o asociaciones patronales deben conocer con quienes se relacionan, establecer acciones con ellos, conocer sus demandas y satisfacer sus necesidades de una manera acorde con los objetivos de la organización. Toda organización ya sea empresa, movimiento asociativo, sindicato, partido político, Organización No Gubernamentalo asociaciones patronales deben conocer con quienes se relacionan,establecer acciones con ellos, conocer sus demandas y satisfacer susnecesidades de una manera acorde con los objetivos de la organización".

Antonio Castillo Esparcia, doctor en Comunicación y profesor de la Universidad de Málaga, inicia así su nuevo libro para quienes se introducen en el mundo de las relaciones públicas. Antonio ha tenido la excelente iniciativa de publicar su material bajo licencia Creative Commons que puede descargarse en PDF directamente desde su sitio web.

El texto se inicia con una aproximación conceptual a las relaciones públicas -expresión derivada del inglés public relations que en realidad debería traducirse como "relaciones con los públicos"-, reconstruye su historia y analiza dos áreas específicas: comunicación externa y comunicación interna. El último capítulo está dedicado a un área que cada vez despierta más interés: la comunicación en crisis.

Dando una hojeada al libro me encuentro con un texto ágil, bien organizado y que cumple de sobra con su objetivo: introducir al lector en el mundo de la comunicación organizacional y las relaciones públicas. Pero mejor que describirlo, mejor escuchar al propio autor que habla de su disciplina.

Felicitaciones a Antonio por su trabajo y hacerlo público.

  • http://notengo Mary Vazquez

    Es importante conocer este sitio. me permite conocer a otros autores y revisar diferentes libros que me ayudan en la informacion….gracias por ello y por supesto saco diferentes ejercicios …esto meapoya para continuar visitandolos….gracias …mil

    • http://www.thuer.com.ar Sebastián Thüer

      @mary: Gracias por tu comentario y especialmente al profesor Antonio Castillo que ha decidido compartir su libro en la red.

  • Manuel S. Solórzano B.

    Porfesor Antonio Castillo Esparcia:
    Su aporte da, como dirian los mejicano “en el mero blanco” de lo que debe ser y lo que será en el futuro las relaciones públicas. Comporto con usted que “somos investigadores” y la manera clara y precisa de lo que nos corresponde hacer con los públicos. SALUDOS-
    Dios nos permita tenerlo un día con los relacionistas públicos de Panamá.
    Prof. Manuel Salvador Solórzano Bonillla -Universidad Autónoma de Chiriquí; Rep. de Panamá.

  • Maria Angel /quiros

    muchas gracias por toda la informacion, sumamente interesante, me gustaria mucho poder leerme el libro de Relaciones Publicas, pero cuando pincho en descargar, no puedo usar mas el mouse y no lo descarga, lo he intentado varias veces, incluso en el blog del autor. Podrian revisar que esta pasando, o enviarme el libro por favor a mi correo. [email protected]. muchas gracias, estudiante de periodismo

  • Ricardo Laparra

    Gracias por compartir sus conocimientos, mi hobby es la lectura, ah y sabe el compartir ya es bondad.

    • http://www.thuer.com.ar Sebastián Thüer

      Ricardo Laparra » En realidad las gracias son para Antonio Castillo que ha compartido libremente su trabajo ;)

  • Renée

    Excelente libro! Muchas gracias por compartirlo. Felicitaciones!

  • Juan Martín

    Estimado Antonio, gracias por el libro realizado y además, por compartirlo con tu público de distintos puntos del planeta.

  • Jorge Salinas

    Gracias Antonio por compartir este libro, me es de mucha utilidad.