error 404

Hacer un par de días fue 4 de Abril o 4.04, una fecha curiosa para los desarrolladores web que recuerda el código de error 404 que devuelve un servidor al no encontrar un recurso. El error 404 es una de las páginas más odiadas por los usuarios porque significa que el webmaster ha puesto mal un enlace o algo ha fallado al intentar acceder a un recurso web.

Tiempo atrás había comentado la forma de crear páginas de error personalizadas con un widget de Google. Es una de las opciones posibles porque hoy existen muchas herramientas para hacerlo. Además de darle un toque profesional al diseño, una página de error personalizada puede ser una oportunidad interesante para generar algún tipo de complicidad con el usuario. Todo depende del público al que nos dirigimos y de las características del propio sitio.

Para estar a tono con la fecha, aquí dejo una lista con distintos recursos para tener una página de error más profesional, algunos ejemplos de inspiración y también un par de curiosidades.

Recursos para sobre páginas de error 404

Galerías de páginas de error

Curiosidades

Si conocés alguna otra buena página sobre el tema o tenés un post relacionado, no te olvides de avisarme en los comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This