Trabajando con Photoshop CS3 en una nueva computadora me encuentro con que la opción de copiar y pegar no funciona. Capturo una pantalla, la quiero pega y nada. Igual con el texto. Me voy a las opciones a ver si hay alguna configuración extraña pero no encuentro nada sobre el manejo del portapapeles por parte de Photoshop.

En Adobe Forums me encuentro que varios usuarios tienen el mismo problema. Finalmente uno da en el clavo y nos remite a un post de Nathan Weinberg en Blog News Channel. Parece ser que problema es un bug en el clipboard de Photoshop. Por alguna razón deja de preguntar a Windows si existe información nueva para agregar, lo cual hace que la opción “Pegar” no esté habilitada por más que apretamos CTRL + C unas diez veces.

La solución pasa por modificar el registro de Windows para “obligar” a Photoshop a preguntar cada instante si hay algo nuevo para agregar al portapapeles.

Solución I

En el CD de instalación de Photoshop buscar el siguiente archivo:

Photoshop CS3\Goodies\Optional Plug-Ins\Photoshop Only\Optional Extension\AlwaysImportClipbd_ON.reg

Lo ejecutamos, confirmamos que queremos agregar esa información al registro y listo.

Solución II

Si por alguna razón no tenemos el CD a mano podemos crear el archivo. Para eso abrimos el bloc de notas y pegamos lo siguiente

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Adobe\Photoshop\10.0]
“AlwaysImportClipboard”=dword:00000001

Lo grabamos con el nombre AlwaysImportClipbd_ON.reg, después lo ejecutamos y ya podemos volver a copiar y pegar como antes.

Nota: Si tenemos una versión de Photoshop que no sea CS3 la solución II requiere un pequeño cambio. Antes que cierre el corchete de la segunda línea hay que cambiar el 10.0 del final de acuerdo con la versión que tengamos. Si es CS2 ponemos 9.0, si es CS va 8.0 y si es Photoshop 7 toca un 7.0.

Pin It on Pinterest

Share This